miércoles, 29 de octubre de 2008

los boys y los desnudistas

Otros tipos específicos de servicios sexuales distan de ser prostitución propiamente dicha, pero entran dentro de una dudosa clasificación, como es el caso de los denominados mozos (boys), hombres que realizan espectáculos eróticos sin que ello implique un servicio sexual más allá de lo visual. Este último término responde a una definición más global que sería la de desnudista, válido para ambos sexos.
La prostitución es uno de los trabajos y
fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente en las grandes ciudades. En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, el acoso, laviolación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.
En términos generales, las tres principales formas de prostitución son, en orden de
incidencia:
La
trata de blancas y menores, alrededor de la cual surgen sociedades mafiosas que trafican con personas para obtener dinero (lo que puede considerarse una manera moderna de esclavitud).
Personas cuyas condiciones sociales y económicas convierten la prostitución en una de las pocas formas posibles de sacar adelante a una familia o a sí mismas (prostitución forzada por las condiciones socioculturales).
El caso (minoritario numéricamente) de prostitución de alto standing (de alto nivel), donde la persona se prostituye voluntariamente por los elevados ingresos que obtiene a cambio (prostitución voluntaria).
La postura oficial de los
gobiernos frente a la prostitución va de la prohibición total a la legalización completa, pasando por modelos "mixtos" que penalizan sólo al proxeneta o al cliente. La postura más frecuente por parte de las autoridades siempre fue y sigue siendo la tolerancia. Socialmente también se observa un amplio espectro de respuestas, que van desde el rechazo (la más común) hasta la aceptación.

prostitucion de niños en cali

Aunque la Secretaría de Salud Pública Munici-pal tiene identificadas dos zonas de Cali como centros de concentración de lugares de prostitución, en un recorrido hecho por periodistas del Diario Occidente se pudo establecer que este tipo de sitios se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad.Después de indagar en la Secretaría de Salud Pública Municipal, en la Secretaría de Salud Pública Departamental, en Bienestar Social de la Alcaldía y en la Casa de Justicia de Aguablanca, se pudo constatar que en Cali no existe una base de datos que identifique cuántos sitios de lenocinio hay en la ciudad, su ubicación y cuántas mujeres, transexuales y hombres gay trabajan en ellos. A pesar de no existir datos concretos sobre trabajadoras sexuales, una funcionaria de la Secretaría de Salud Pública Municipal explicó que Cali es la segunda ciudad de Colombia con mayor prostitución infantil, después de Cartagena. "Venimos desarrollando programas de promoción y prevención con este grupo po-blacional, creemos que nos queda un espacio grande por trabajar", dijo el secretario de Salud de Cali, Alejandro Varela."La Secretaría de Salud tiene la responsabilidad de hacer un control a los estable-cimientos públicos de comercio sexual, a través de este trabajo nosotros hacemos sensibilización a los administra-dores de estos establecimientos", afirmó la epidemióloga Gloria Ema Aristizábal, de la cartera de Salud Pública Mu-nicipal.

trabajadora sexuales


prostitucion de niños en medellin

Prostitución en MedellínLas trabajadoras sexuales son el reflejo de una sociedad inequitativa, que empuja a quienes practican este oficio a soportar la estigmatización de una sociedad que cree que limpiando las calles de su presencia podrán cultivar los valores.
Aunque el ejercicio de la prostitución no se ha definido como ilegal, son discriminadas y estigmatizadas. Según la abogada Gloria Arango, asesora jurídica del programa Por una vida más digna, "a nivel constitucional el derecho a la igualdad nos cubre a todos, pero ellas padecen la falta de oportunidades y, por ende, altos índices de pobreza".
Sin embargo, este oficio no puede concebirse sólo como la decisión de una mujer para suplir la necesidad de sobrevivencia. Otros elementos en el ámbito social y personal entran a ser parte de este panorama. Las miles de mujeres que deambulan por las calles viven en el constante riesgo de ser víctimas de cualquier tipo de violencia.
En su mayoría, las mujeres dedicadas a este oficio son solas, cabeza de familia o protectoras, observarlas de lejos no permite ver que allí hay una madre o una protectora, luchando por una mamá enferma, unos hijos o unos hermanos.
Algunas empezaron a trabajar en casas o bares, tienen uno o más hijos, padecieron en la infancia los rigores del maltrato y la violencia sexual por parte de padres, padrastros y familiares.
En los últimos años se ha notado un incremento en el ejercicio de la prostitución, "uno de los problemas más grandes es la población urbana desplazada, y las mujeres del campo", asegura, la socióloga Margarita Peláez, directora del proyecto Por una vida más digna.
El aumento del desempleo, la informalidad laboral, las desigualdades económicas, son algunos de los factores que se agregan al crecimiento de esta problemática.
Un estudio del año 2.000 sobre una muestra de 500 prostitutas demuestra que en un 62.5% viven en estratos 1 y 2. El 77% de ellas no tiene esposo ni compañero estable y son las proveedoras de la familia. Tienen un promedio de 2.5 hijos, y la mayoría tiene otros familiares a cargo. El 80% de ellas sufren de enfermedades de transmisión sexual. Datos tomados de las memorias del Primer foro sobre tráfico de personas y prostitución, 2001.
Tomado de El Colombiano. Septiembre 8 de 2002. Pag. 14A y 15A.
Además se incrementa el número potencial de clientes y de zonas donde la sociedad permite el ejercicio de la prostitución. Se podría decir que cada sociedad crea los espacios donde las prácticas que se conciben como trasgresión se hacen posibles.
Implicaciones

prostitucion infantil

La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay
Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil
La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países.
La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de países desarrollados, y en países subdesarrollados.
Investigaciones llevadas en la Universidad de Guadalajara demostraron que, en México, la prostitución infantil es un grave problema del cual no se escucha mucho, un sin número de mafias están detras del "negocio". Los consumidores, generalmente, son países ricos y los proveedores son países pobres.
La investigación demuestra que hay muchos factores que obligan a los menores de edad a prostituirse. Se demuestra que la mayoría de estos son las necesidades económicas en el hogar, la huida de casa y la búsqueda de auto sustento, la drogadicción, la explotación por parte de un proxeneta. Las consecuencias que este abuso puede traer a los niños son: drogadicción, suicidio, asesinatos, depresión, alcoholismo Las victímas de este abuso ademas de ser prostituidas son vendidas en el exterior.

miércoles, 1 de octubre de 2008

niñas de 9-12



En nuestro pais existen varios casos de prostitucion en menores de edad, sean visto casos tanto de niñas como de niños,entre los 9-12. Estas menores de edad deben ser reportadas a bienestar familiar, debido a que son niñas o niños que deben contar con un apoyo familiar y una educacion adecuada.Son seres humanos que nesecitan una orientacion de un sicologo,ya que esots niños pueden tener traumas sicologicas.En colombia, existen lugares donde mas comunes son respecto ala prostitucion en menores de edad, estos lugares son, medellin,manizales y pereira.


No dejemos que nuestar ciudad y comunidad se dañe ni tampoco permitamos que los niños que deberian estar estudiando esten prestanto un servicio publico..........recapasitemos y pensemos con cabeza fria.....

te queremos colombia y mas a los niños de nuestro pais.